miércoles, 12 de abril de 2017

Historia antes de la Historia

(Otra advertencia para los defensores irreflexivos de la ortodoxia científica)

D.S. Allan y J.B. Delair encontraron nada menos que 500 relatos del diluvio universal en escritos y tradiciones orales de poblaciones de todos los continentes, calculando que coinciden en situarlo en torno a 9.500 A.C. (Lloyd, p.187). Varias tradiciones (como las de India y de los mayas) consideran que fue la última de varias catástrofes, cada una de las cuales puso fin a una era y una alta civilización, algo que la Historia ortodoxa desconoce.

El diluvio, acompañado de un aumento del nivel de los mares (o del hundimiento de áreas terrestres) dejó múltiples testimonios de construcciones anteriores, generalmente megalíticas, que se han descubierto durante el siglos XX. Un grupo de científicos europeos descubrió en 1977 una pirámide hundida en el Triángulo de las Bermudas (Lloyd, p.176), mientras Pauline Zalitzki y Paul Weinzweig descubrieron otras en la costa este de Cuba en 2001, en lo que parecen ser los restos de una ciudad de varios kilómetros de  extensión. Sus piedras llegan a tener 15 pies de largo y 10 de ancho y parecen pulidas, y algunos megalitos tiene más de 600 pies de largo y 300 de ancho (id., p.178).


Oceanógrafos del Instituto Nacional de Tecnología Oceánica de la India descubrieron en 2002 una ciudad hundida al oriente de Surat, en el golfo de Cambay (Khambhat). El radio-carbono le dió 9.500 años de antigüedad. (Imagen de sonar aquí). Y podría seguir citando otros descubrimientos similares en otros lugares (Se pueden encontrar muchos en el libro de G.Hancock citado al final).


También existen descripciones de un brusco cambio del eje de rotación de la Tierra, que explica perfectamente el descrubrimiento de animales y plantas de zonas templadas congelados en los hielos de Alaska y de Siberia.






El mapa de Oronteus Finaeus (adjunto; mapa completo aquí) y el de Piri Reis (con una proyección central, como si el levantamiento se hiciera desde el cielo y en varios puntos), que datan teóricamente del siglo XV, muestran montañas y ríos en una Antártica sin hielo, mucho antes de que esta fuese "descubierta". ¿Que civilización pudo realizar este mapa y cuando? ¡Debió ser antes del desplazamiento del eje terrestre!


La historia ortodoxa no ha integrado estos descubrimientos, a pesar de que abundan. ¿Por que? Porque las teorías tienden a perpetuarse como todos los memes, explica la psicóloga Susan Blackmore, profesora visitante en la Universidad de Plymouth. [El meme es una unidad de información (o instrucción conductual) almacenada en un cerebro y transmitida por imitación de un cerebro a otro.] Los complejos de memes incluyen los cultos, los sistemas políticos, los sistemas de creencia alternativa, y las teorías y paradigmas científicos.
"Los memes que consiguen ser repetidos, generalmente se impondrán sobre los que no lo logran. (...) En un sentido muy real no son en absoluto “nuestros” pensamientos. Resultan ser simplemente los memes que explotan exitosamente nuestra maquinaria cerebral en este momento. [...] Una vez has sido infectado por estos complejos de memes, es difícil desprenderse de ellos", dice.
Y aunque la ciencia se basa en herramientas para poner a prueba las hipótesis, "no siempre se mantiene a la altura de estos ideales" agrega Blackmore.

Referencias:
Hancock, G.: Underworld - The Mysterious Origins of Civilization, Three Rivers Press, New York, 2002.
Lloyd, E.: Voices from Legendary Times, iUniverse, Lincoln (NE), 2005.
Blackmore, S.: Despertando del Sueño del Meme, Dharma, No 1, 2005, p 21-9, http://www.susanblackmore.co.uk/Translations/WakingSpanish.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.